El derecho Paolo Espino y el utility Christian Bethancourt cumplieron actuaciones destacadas durante la jornada del lunes en el béisbol de las Grandes Ligas.
Espino volvió a trabajar como relevo en el duelo que sus Nacionales de Washington perdieron 10 carreras por 1 ante los Dodgers de Los Ángeles.
Al diestro lo trajeron en la parte alta del noveno episodio y retiró a los tres bateadores que enfrentó. También sacó out a los tres bateadores del noveno episodio. Terminó lanzando 2.0 episodios sin hit ni carreras, no boleó y ponchó a uno para bajar su Efectividad a 2.75 (6 carreras limpias en 19.2 episodios) en 15 presentaciones.
Mientras que en el duelo que los Marineros de Seattle le ganaron 7 por 6 a los Atléticos de Oakland estuvo como titular en la primera base por los derrotados Christian Bethancourt.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cardenales ascienden a grandes ligas al panameño Iván Herrera
Con el madero, Bethancourt se fue de 3-2 con dos anotadas y un ponche para subir su promedio ofensivo a .231 (18 hits en 78 turnos).
CAMARGO Y SOSA
Otros dos criollos también actuaron en la jornada de inicio de semana.
Johan Camargo se fue de 4-1 con una anotada, una base por bolas y dos ponches en el juego que sus Filis de Fildaldelfia le ganaron 7 por 3 a su ex novena, los Bravos de Atlanta.
Camargo, quien previo al encuentro recibió su anillo de Serie Mundial como parte del elenco campeón de los Bravos en el 2021, ahora batea para .260 (26 hits en 100 turnos) 3 jonrones y 11 empujadas en 34 partidos.
Mientras que Edmundo Sosa actuó como bateador emergente en el duelo que sus Cardenales de San Luis le ganaron 7 por 3 a los Azulejos de Toronto en 10 episodios.
Sosa fue enviado a batear en el cierre del décimo y recibió base por bolas. Anotó carrera empujado por jonrón con bases llenas de Paul Goldschmidt. El de Juan Díaz sigue con promedio de .240 (12 hits en 50 turnos) con tres remolcadas en 19 juegos.