Un error del casi siempre seguro segundo saquista Adrián Montero ante el primer batazo del juego conectado por Iván Morán fue el primer presagio de que no sería un buen día.
Panamá cayó este sábado 12 carreras por 3 ante España en la segunda fecha del XXIX Mundial Juvenil de Béisbol que se juega en Busan, Corea del Sur.
La derrota dejó a Panamá con marca de 0-2 y en coma en cuanto a sus intenciones de avanzar a la segunda etapa pues para hacerlo no solo tendría que ganar sus tres partidos restantes ante Sudáfrica, Japón y Estados Unidos, sino que además tendría que esperar una combinación de resultados para buscar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Federer estalla en el US Open, aunque avanza a la siguiente ronda
En el duelo ante los europeos, la ofensiva volvió a lucir apática, la defensa lució errónea y el pitcheo fue castigado. Así nadie puede ganar.
"Las cosas no han estado saliendo como esperábamos. La ofensiva no está al 100 % y estamos ansiosos por lo que damos muchos fly", dijo Adrián Sugastey a Mi Diario tras el partido.
Buscamos reacciones del mánager Dimas Ponce, pero este prefirió no hablar. El resto del grupo incluyendo a técnicos también se retiró del Campo #3 del Dream Ballpark cabizbajos.
ASÍ VINIERON LAS CARRERAS
España se vino al ataque desde el primer episodio cuando Morán se embasó por el error de Montero, luego Justin Castillo fue boleado y tras un out Iván González fue golpeado preparando la mesa para que Rubén Fernández sonara doblete que limpiara las almohadillas.
Los nuestros sumaron una en la baja del primero en las piernas de Luis Tello quién sonó doblete para más tarde anotar con roletazo al cuadro interior de José Ramos.
Sin embargo, España aseguró todo en la alta del segundo marcando cuatro carreras más. Panamá apenas pudo reaccionar con una en el cierre de esa entrada por intermedio de Julio González gracias a un lanzamiento descontrolado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué todos hablan del bus de Boca Juniors?
La tercera de Panamá llegó en el cierre del cuarto cuando Manuel Meilán anotó por lanzamiento descontralado.
Los españoles hicieron dos más en el sexto con un jonrón.
Nuestra representación apenas pudo dar cuatro aislados. Los mismos salieron de los bates de Luis Tello que dio de 2-1, Jason Patterson que conectó de 3-1, Julio González dio de 3-1 y Adrián Sugastey que bateó de 4-1.
Por su lado, los españoles dieron 14 cohetazos de imparables. Marc Civit se anotó la victoria en calidad de relevo y José Ojo, abridor por Panamá cargó con el revés.
Este sábado Panamá tiene contemplado jugar ante Sudafrica, también a las 8:00 p.m. (10:00 a.m. del domingo en Corea del Sur).