No cabe duda de que Mariano Rivera es uno de los peloteros más queridos de la historia de Grandes Ligas y un ícono para el béisbol panameño y latinoamericano. Tras su reciente inducción al Salón de la Fama cómo el único unánime en la historia ha dejado un legado dentro de los terrenos, pero fuera de ellos, algunos critican la simpatía que tiene por algunas causas que podrían dañar su legado.
Recientemente el periodista Robert Silverman escribió una columna en The Daily Beast criticando al panameño por su afiliación con el presidente Donald Trump y su apoyo total al estado de Israel, donde Silverman menciona que ha sabido esconder sus preferencias políticas controversiales durante muchísimos años, lo cuál le ha dado la imagen de ser una persona con una moral intachable:
Robert Silverman
Hasta el día de hoy, es considerado cómo el atleta ideal, bendecido con una enorme gracia y un infinito deseo competitivo. Rivera representa una enorme tradición de grandes Yankees que van desde Babe Ruth, Joe DiMaggio, hasta Derek Jeter. Sin embargo, en los últimos tres años ha servido a placer a un presidente racista cómo Donald Trump y forma parte de la propaganda en favor del gobierno de extrema derecha de Israel y se ha codeado con intolerantes declarados e idiotas apocalípticos. Nada de ésto viene en su placa de Cooperstown, pero debería, por más que el mundo de los deportes quiera pretender que eso no existe”.
Además, Silverman critíca la calidad moral de Rivera al declararse cómo un “devoto cristiano y un profundo seguidor de las enseñanzas de Jesucristo” luego de las acusaciones de no proveer con apoyo económico a uno de sus hijos y sus afiliaciones políticas que el autor considera, no van en línea con su muy profesada fe cristiana, al apoyar a gobiernos que demuestran lo contrario a sus creencias.
Silverman expone que Rivera ha ido tan lejos en su apoyo a Trump y al gobierno de Israel al alinearse con el conocido pastor cristiano de extrema derecha y de creencias islamofóbicas, John Hagee, el cuál ha apoyado la decisión de Trump de mover la embajada americana en Israel de Tel Aviv a Jerusalém, a pesar de las repercusiones políticas y religiosas que tendría sobre la región.
So this Mariano Rivera story in the Daily Beast is.... yikes 😐 pic.twitter.com/0pfbQH7kJA
— KennyGoo (@KennyGoo) July 21, 2019
Además, Hagee es conocido por sus sermones extremistas al decir que el Holocausto fue a causa de una “intervención divina” que Dios hizo en Hitler para que los judíos pudieran ser movidos de nuevo a Palestina y así completar la profecía del Fin de los Tiempos, según su interpretación de la Biblia.
Rivera ha dicho al Washington Examiner que Hagee lo convenció de apoyar aún más fervientemente su apoyo a Israel, diciendo que por él “ahora comprende mejor las causas del porque debe apoyar a Israel”.
Sin duda son declaraciones muy fuertes hechas por Silverman en su columna en The Daily Beast, lo cuál queda en cada aficionado decidir si seguir viendo a Mariano cómo un ente intachable cómo una de las glorias del beisbol y una persona ejemplar, o si los hechos y acciones del panameño cambiarán para siempre cómo es visto.
Vía: Tomado de Al Bat