Nunca antes un Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas había tenido tanto en juego como el que arrancará este sábado 12 de febrero en tres sedes distintas.
Y es que la versión XLVI del Torneo Nacional de la categoría Infantil (11-12 años) no solo definirá al nuevo campeón de la categoría, sino que también dará el pase directo al Mundial de Williamsport, el Disney del béisbol de pequeñas ligas que se jugará del 17 al 28 de agosto.
Doce novenas irán en busca de ese preciado cupo en el certamen que este año es dedicado al profesor Luis Muñoz Robles, activista de este programa en la provincia de Panamá Oeste.
El certamen en su fase regular ha sido dividido en tres zonas. De cada llave saldrá el ganador para ir a semifinales y del resto de los equipos se sacará el mejor segundo.
JUEGOS DEL SÁBADO
La zona A que tendrá como sede el Estadio Erick Del Valle en David, tendrá en la primera fecha los choque entre Chiriquí Occidente ante Bocas del Toro (9:00 a.m.) y a las 11:30 a.m. Chiriquí contra Veraguas.
En la zona B que parece la más pareja, este sábado en el Complejo de Pequeñas Ligas de Aguadulce chocarán a las 9:00 a.m. Herrera versus Coclé y el ganador se mide a segunda hora a Los Santos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Metro es Metro. Chiriquí no pudo con los capitalinos en el Rod Carew
Mientras que en la zona C que jugará en el Estadio Roberto Kelly de Don Bosco en la ciudad capital se miden desde las 9:00 a.m. Colón y Panamá Metro, mientras que en el cierre chocarán Panamá Oeste y Panamá Este. Aquí Darién queda libre.
Una vez se definan los clasificados el Patronato Nacional de Béisbol de Categorías Menores definirá la fecha y sede de las semifinales y la Gran Final.