Los Angelinos de Los Ángeles han dado el visto bueno para que los jugadores que integran su roster de 40 puedan entrenar en sus instalaciones, tanto el Angel Stadium como el complejo de pretemporada en Tempe, Arizona.
Según informó el equipo, los jugadores podrán realizar prácticas limitadas en grupos de cuatro o menos tanto en el terreno como bajo techo manteniendo las normas de las autoridades de salud de los Estados Unidos tras la pandemia del coronavirus.
Por el momento, la oportunidad de entrenar solo estaría abierto para algunos jugadores norteamericanos y ciertos latinos que se quedaron en ese país. Otros como el lanzador panameño Jaime Barría decidieron viajar a sus países de orígenes y se desconoce cuándo o cómo regresarán a Estados Unidos pues los vuelos están suspendidos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Iván Herrera, el seguro de vida para los Cardenales si pierden a Yadier Molina
La temporada de Grandes Ligas no arrancó el pasado 26 de marzo como estaba programado debido a la pandemia. De hecho los equipos tuvieron que suspender semanas antes su pretemporada por lo que ahora deberán retomar su preparación si la MLB y la Asociación de Peloteros logra un acuerdo para jugar a partir de julio.
Además de los Angelinos, otros equipos como los Rays, D-backs, Yankees, Cardenales, Astros y Marineros también han decidido abrir sus respectivas instalaciones para retomar las prácticas.
De acuerdo a una nota de Rhett Bollinger de MLB.com, los Angelinos preferirían reanudar sus prácticas con el grupo completo en el Angel Stadium en vez de su complejo en Arizona.