El Cruz Azul reconoció este sábado 22 positivos por la covid-19, 14 en su equipo de mujeres y 8 en el masculino, lo que lo convirtió en el club de más casos en el fútbol mexicano.
En un comunicado, la directiva explicó que se realizaron exámenes médicos a jugadoras, cuerpo técnico y staff del cuadro femenino en cumplimiento con los protocolos de regreso a los entrenamientos y se detectaron 14 positivos más dos indeterminados.
”Las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo y bajo observación, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la Liga MX”, señaló la nota.
Al referirse al equipo masculino, dirigido por el entrenador uruguayo Robert Siboldi, los Azules informaron que el 24 de junio pasado hicieron nuevos estudios de detección de la covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff y los resultados arrojaron 8 positivos y 7 casos “indeterminados”, todos asintomáticos.
Comunicado de la LIGA MX y el Club @CruzAzulCD.
— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) June 27, 2020
Sobre los resultados de nuevas pruebas de COVID-19 realizadas al primer equipo.
➡️https://t.co/0cUjA5Atwk pic.twitter.com/ST67jQZYLc
El equipo de Siboldi, que se entrena en Querétaro, centro del país, había celebrado a mitad de semana el regreso a los entrenamientos del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez y el centrocampista Rafael Baca, recuperados de coronavirus, y ahora anunció que los contagiados fueron trasladados a la capital.
Los jugadores que dieron positivo permanecerán confinados de acuerdo con los lineamientos de las autoridades de salud y la LIGA MX.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Yankees y Nacionales inaugurarán la temporada 2020 de las grandes ligas
Con los casos reportados en el equipo celeste son alrededor de 60 los positivos en la liga, incluidos directivos y personal de staff de los clubes, la mayoría ya recuperados, entre ellos 15 en el Santos Laguna y 8 en el Toluca.
Los equipos mexicanos ya trabajan para el torneo Apertura 2020 que comenzará el 24 de julio a puerta cerrada y con numerosas medidas para disminuir al máximo las posibilidades de contagio de la covid-19.