Durante mucho tiempo las famosas Brujas de Monagrillo han sido fieles aliadas de los equipos de béisbol de Herrera.
En las temporadas de béisbol en nuestro país es común ver a dichos personajes aparecerse en el diamante de juegos, sobre todo en los partidos que se desarrollan en el Rico Cedeño de Chitré con escobas y roseando polvitos blancos en las bases o cerca del dogout contrario para tratar de intimidar a los rivales.
Sin embargo, este año todo cambió. Al parecer fue el equipo herrerano el que cayó presa de un conjuro pues después de tener la Serie Semifinal que disputaron contra Chiriquí 3-0 a su favor, terminaron perdiendo los últimos cuatro duelos para quedar eliminados del 76vo Campeonato Mayor 2019.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chiriquí hizo lo que parecía casi imposible, clasificó a la gran final
Al parecer el hechizo o “brujería” contra la novena de Herrera empezó a tejerse el pasado 13 de abril y así lo hizo saber el narrador y comentarista, Elías González a través de su programa radial Deportivamente.
Contó González que varios trabajadores del Rico Cedeño le dijeron que ese día, un alto dirigente de la Liga Provincial de Chiriquí se apersonó al estadio solicitando cal (material de color blanco que sirve para marcar el terreno).
Aquella noche Chiriquí consiguió un triunfo abrumador 13 por 3 lo que les permitió seguir con vida y trasladar la Serie al Kenny Serracín de David. Más tarde, después de ese compromiso, varias bolsitas blancas fueron encontradas en varios sectores del coliseo. Al abrirlas, las mismas contenían sal, dientes de ajo y aunque usted no lo crea... cal.
Elías González, narrador de béisbol.
Tengo las fuentes y tengo todo. También me dijeron que encontraron un santo negro y varias velas".
HABLA DIRIGENTE
Durante la edición de su programa el pasado martes, González contactó a Manuel Sánchez, presidente de la Liga Provincial de Chiriquí y este en efecto aceptó que se compró cal según dijo para “neutralizar”. El comentaristas indagó sobre qué querían neutralizar a lo cual no tuvo respuesta.
Tras lo sucedido en Chitré, la tropa de Chiriquí ganó los siguientes tres duelos por pizarras de 6 por 2, 8 a 0 y 6 a 1 convirtiéndose así en el primer equipo en nuestros campeonatos nacionales que remonta un 0-3 para llevarse una serie pactada al mejor de 7.
¿Usted que cree? ¿Existen los hechizos? ¿Tomó Herrera de su propia medicina o sencillamente fueron débiles mentalmente?
Fotos: Archivo y Cortesía: Deportivamente