La revancha entre el ahora monarca unificado de peso completo, el norteamericano de origen mexicano Andy Ruiz Jr. y el excampeón inglés Anthony Joshua es casi un hecho. Sin embargo, el entrenador del primero envío un mensaje al segundo.
“Yo si fuera el entrenador de Joshua, le pediría que tomara un descanso, que esperara un año, que escogiera pelear con alguien más e hiciera una o dos peleas antes de pelear con Ruiz”, señaló Manny Robles, entrenador de Ruiz Jr. en entrevista a ESPN.
“En mi opinión, si es la revancha directa, mejor, (Andy) ya hizo dos peleas seguidas, fueron 15 semanas de trabajo, y en mi opinión, adelante”, afirmó Robles.
Ruiz Jr. sorprendió al mundo el pasado 4 de junio noqueando en siete asaltos a Joshua para quitarle los títulos AMB, FIB, OMB y OIB de la máxima división, además de acabar con su invicto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ucrania se corona campeón Sub-20 invicto
Según Robles, uno de sus deberes ahora es evitar que a Ruiz Jr. se le suma la fama a la cabeza.
“Mi deber como entrenador es mantenerlo en el piso, hablar con él y que no pierda piso ni humildad. Que mantenga los pies en la tierra. Vamos a gozar de esto unos días y semanas, que lo goce con los medios y después a trabajar, el compromiso es más grande, la responsabilidad es más grande”, recalcó el entrenador mexicano.



