Mientras esté saludable, el lanzador panameño Enrique Burgos Jr. es sinónimo de éxito en el montículo y así lo demostró en este 2019 lanzando de forma combinada en liga independiente de Estados Unidos y en México.
El derecho de 28 años mostró que las lesiones que le afectaron en el 2018 ya son cosa del pasado y ahora su mentalidad está en volver a conseguir una oportunidad para regresar al béisbol de las Grandes Ligas.
“Este año demostré que tengo la capacidad para lanzar en cualquier nivel y esa era mi meta, ya que estaba saludable, sin molestias. Ahora a ver qué pasa”, comentó Burgos Jr. a Mi Diario recientemente.
NÚMEROS SÓLIDOS
Tras ver acción con el elenco de Panamá Metro en el Torneo Mayor, Burgos Jr. viajó a Estados Unidos para unirse al Long Island Ducks de la Liga del Atlántico, donde dejó marca de 4-2, 13 salvados y Efectividad de 2.43 en 29 presentaciones como relevista. Luego se fue a México, donde tuvo 2-0 y Efectividad 0.59 en 16 presentaciones con los Leones de Yucatán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mets contratan a exrelevista de los Yankees
Recientemente se mantuvo en México en la Liga Invernal del Pacífico vistiendo la camisa de los Yaquis de Ciudad Obregón, dejando marca de 1-0 y Efectividad de 1.56 en 17 participaciones.
“Solamente jugué la primera mitad. Fue un año bastante largo, ya que es la primera vez que juego todos los meses sin parar y creo que el brazo necesita descansar para prepararme y poder tener otra buena temporada, sea donde sea que firme”, explicó el diestro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Federales mandan en Probeis y están cerca de clasificar a la final
Finalmente, Burgos Jr. mostró su deseo de poder estar con Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial, que se realizará en marzo del 2020.
“Estoy preparándome físicamente y me gustaría ponerme la camiseta de mi país otra vez”, dijo.
Burgos Jr. debutó en Grandes Ligas el 29 de abril del 2015 con los DBacks de Arizona.
En dos campañas tuvo marca de 3-4 y 3 salvados en 73 partidos lanzados en las mayores.