El potro estadounidense ‘Enomao’ se impuso de manera contundente y de punta a punta en el clásico dedicado a la figura hípica de Luis Shirley (Grado 2), por premio de 31 mil dólares, disputado en la tanda dominical del Hipódromo Presidente Remón, siendo la tercera gema de la triple corona juvenil de dosañeros importados.
El victorioso debutó ganando en este evento clásico desde el arranque hasta el disco de sentencia, siendo hijo del padrillo ‘Tom’s D’Etat’, en la yegua madre ‘Buy For Less’, por el abuelo materno ‘Bodemaister’, perteneciente a los colores del Stud Dozal, fue presentado con la preparación de Mitsael Henríquez Camargo, con monta del jinete Michael Castillo, que logra su tercer éxito clásico de la temporada 2024.
Atrás del colorado ‘Enomao’, que pagó $16.20 a ganador, llegaron ‘Sol Victoreado’, ‘Adage’, ‘Imperante’ y cerró el marcador ‘Hit A Mix’. El ganador recorrió la distancia de mil 400 metros en un tiempo de 1:25.3 quintos, luego de marcar fraccionales de 23.4 quintos en los primeros 400 metros, 48 segundos exactos los 800 metros y 1:12.4 quintos en los mil 200 metros.
PREMIACIÓN
En la ceremonia de premiación, el homenajeado Luis Shirley tuvo el honor de entregar el trofeo del triunfo a Vicente Prescott, propietario del ejemplar ganador, además se contó con la presencia en el círculo de premiación de Priscilla Shirley, María Alejandra Shirley, Estefanía Varela, Manlio Vásquez, Yariela Gamboa, Rafael Fernández Prado e invitados especiales.
Luego de finalizada la triple corona, el potro ‘Adage’, que logró triunfar en las primeras dos gemas, perdió su invicto, y ‘Enomao’ se anexó la última carrera de la triple corona juvenil.