El gobernador de la prefectura japonesa de Osaka pidió cancelar el relevo de la antorcha olímpica en la ciudad más importante, en medio de un fuerte aumento de casos de covid-19, lo que supone una prueba temprana a los organizadores, que planean celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio durante la pandemia.
En declaraciones efectuadas el jueves, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, dijo que el relevo de la antorcha en la ciudad debería ser cancelado y que quiere discutir el asunto con el comité organizador de Tokio.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Del archivo. Un árbitro es condenado a prisión por pitar un penalti
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo a la prensa que pensaba que la decisión había sido tomada ya.
“Entiendo que Osaka fue cancelada tras las conversaciones entre los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el comité del relevo de la antorcha en Osaka”, dijo Suga a los medios.
No obstante, el comité organizador de Tokio negó que se haya adoptado ya.
𝕃𝕠 𝕞𝕖𝕛𝕠𝕣 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕡𝕣𝕖𝕗𝕖𝕔𝕥𝕦𝕣𝕒 𝕕𝕖 𝔾𝕦𝕟𝕞𝕒 🗾
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) April 1, 2021
Sakura, espectáculos culturales, aguas termales, atletas Olímpicos y muchas sonrisas. 🌸♨️😁
Revive el increíble paso de la llama Olímpica por nuestra tercera Prefectura. 🔥
👉https://t.co/zw5YPKuZxt#Tokyo2020 pic.twitter.com/oQjhoU8Y5j
“Seguiremos manteniendo discusiones estrechas con las autoridades de la prefectura de Osaka sobre la implementación del Relevo de la Antorcha Olímpica, y nos esforzaremos por anunciar el resultado lo antes posible”, dijeron los organizadores de Tokio en un comentario enviado por correo electrónico.
El relevo comenzó la semana pasada en Fukushima y es considerado como la primera gran prueba de los Juegos en lo referente a la celebración de un evento a gran escala mientras se cumplen los estrictos protocolos sanitarios.
Unos 10.000 corredores portarán la llama olímpica por las 47 prefecturas del país a lo largo de 121 días.