La pandemia del coronavirus está lejos de terminar en todo el mundo. Por ello, en la Premier League decidieron tomar una medida “extrema” para darle seriedad a la situación y evitar la propagación del virus. En ese sentido, ahora expulsarán a los jugadores que tosan de manera intencional en los partidos.
Para la temporada 2020-2021, en Inglaterra habrá un castigo poco habitual en el que los jugadores que tosan a un rival recibirán la tarjeta roja directa. Lo anterior de acuerdo con el diario inglés The Times, los árbitros podrán expulsar al futbolista cuando la acción sea clara, pero no serán responsables por los festejos con abrazos ni sancionarán quienes escupan al césped.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El Inter confirma que acordó el fichaje a título definitivo de Alexis Sánchez
El mismo medio señaló que se sancionará con roja cuando la distancia entre jugadores sea mínima y se catalogará en el mismo nivel que agresión directa o insulto. En caso de que haya dudas por la distancia y la intención, los silbantes podrán recurrir al VAR para apoyo y se sancionará de acuerdo con su interpretación.
Esta medida no se aplicará solo por el hecho de toser de manera natural, solo cuando un rival esté involucrado también. En caso de que un jugador reciba tarjeta roja por esta acción, su sanción será un partido de suspensión. Sin embargo, la Premier League dejará en manos del club si quieren imponer otro juego de castigo y además una multa interna.
En Europa, Inglaterra fue uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento se han registrado más de 250 mil contagios y alrededor de 41 mil muertes. Por ello la Premier League decidió tomar esta medida.