Ya es oficial: este es el peor Atlético de Madrid de la era Simeone. Nunca en los diez años del Cholo en el banquillo rojiblanco había enlazado cuatro derrotas ligueras consecutivas, y la última ha llegado en un campo que ha resultado más complicado de lo esperado. El Granada de Robert Moreno les ha retratado y ha ahondado en una realidad: el Atlético cierra 2021 fuera de los puestos Champions.
El partido empezó de manera inmejorable para el Atlético. Lemar, empeñado en ser protagonista en este equipo, puso un balón filtrado a Joao Félix y este se echó la responsabilidad a la espalda para, con mucha clase, batir con un disparo cruzado a Maximiano. Solo habían pasado dos minutos de partido y a los de Simeone se les ponía el encuentro muy de cara.
Sin embargo, el Granada no estaba dispuesto a dejar puntos ante su afición y logró el empate en los pies del venezolano Darwin Machís al minuto 17.
Por su parte Jorge Molina, que venía de anotar tres goles el pasado domingo, definió el choque al minuto 16 de la segunda parte. Su gol llegó segundos después de que el portugués Joao Felix estrelló la pelota en el poste.
Simeone y Moreno modificaron sus equipos pero el resultado finalizó 2-1.