Con gol de Misael Acosta, el Tauro venció a Sporting San Miguelito y ahora espera un tropezón del Plaza Amador para retomar la tercera posición de la Conferencia Este de la LPF.
El campeón saltó a la cancha de Los Andes con actitud e ímpetu pero sin eficiencia de cara al marco rival. Sporting se jugaba su invicto ante su afición y con el triunfo aseguraba la semifinal y la localía en el partido de vuelta.
Este partido corresponde a la jornada 12, que fue postergada por la huelga de los futbolistas del pasado 16 y 17 de abril.
Irving Gudiño suspendido en Tauro, llevó a Rolando Palma a alinear a Acosta; mientras que Felipe Borowsky colocó a Eric Vásquez ya que Adolfo Machado presentó algunas molestias en el calentamiento. Kahiser Lenis arrancó como extremo ante la lesión de Alexis Corpas en el quinto metatarsiano de su pie.
Sobraron los intentos de los albinegros pero sin poder tomar la ventaja en la primera parte. La zozobra taurina llegó en la reposición con una ocasión del lateral Kevin Galván en el minuto de reposición.
Tauro salió en el complemento con la misma intención pero el partido se empezó a abrir producto de espacios que Sporting supo aprovechar.
En menos de un minuto, Gerardo Negrete rechazó un remate frontal de Lenis a la portería de Eric Hughes y en el contraataque Ricardo Gorday asistió a Misael Acosta. Era el minuto 54 de partido y Tauro conseguía su primer gol en los últimos 273 minutos de juego.
Hughes, que venía de una falla el fin de semana, tuvo un segundo tiempo muy agitado con varios rechaces de Negrete, Jorge Gutiérrez y Gustavo Chará.
El partido terminó como la primera parte, con otra ocasión de Kevin Galván.
Con la victoria, Tauro llega a 24 puntos, 2 más que Plaza Amador que jugará esta noche contra Club Deportivo del Este. Por otro lado, Alianza venció 2-0 a Árabe Unido y llegó a 28 puntos, 2 menos que el Sporting.