Rance Pinilla estuvo a un out de tirar la ruta completa y sólo permitió tres imparables para conducir a Herrera a una victoria de 3 carreras por 1 sobre Panamá Metro y de paso pasó empatarle el récord de 18 victorias en fila en en una serie de dos vueltas en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil.
El equipo herrerano sigue imparable y anoche en su estadio, Claudio Nieto, dominó por completo a los “Metrillos” que anotó su única carrera en la primera entrada y luego fue sometido por el fuerte pitcheo de Pinilla quien trabajó 8.2 episodios, ponchó a ocho bateadores y dio dos bases por bola para apuntarse su tercera victoria en el torneo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tauro y Árabe Unido pondrán en marcha el Torneo Apertura 2020
Jorge Calderón conectó de 4-2, con un triple y dos carreras producidas para comandar la ofensiva los ganadores.
La actual marca de Herrera de 18-0 empata la que Panamá Metro hizo en el año 2016 con el actual formato de series regulares a dos vueltas.
No obstante, la marca de partidos invictos en los campeonatos nacionales juveniles la ostenta Metro en los años 1987, 1988 y 1989 con 39 victorias seguidas. Los Santos posee la segunda mejor marca con 36 triunfos seguidos en entre 1975 al 1977.
Herrera se mide este sábado a Veraguas en el estadio Omar Torrijos y de ganar fijaría la tercera mejor racha de partidos invictos y la mejor marca en series regulares de dos vueltas.
En otros resultados del torneo nacional de béisbol juvenil; Coclé venció por 5-1 a Bocas del Toro; Panamá Este derrotó por 6-0 a Colón Veraguas le ganó 5-7 a Los Santos.