A falta de fútbol dentro de la cancha en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), los equipos del patio se medirán en la LFV Pro Series, una iniciativa de los directivos de la LPF en conjunto con la Liga de Fútbol Virtual.
El torneo, programado para arrancar el próximo 28 de junio, se jugará a través del video juego FIFA20, y contará con representantes de ocho de los diez equipos de la LPF.
Los jugadores que participarán son: Carlos Small, del Deportivo Árabe Unido; Juan González, del Club Atlético Independiente La Chorrera; Pedro Jeanine, del Costa del Este FC; Josiel Núñez, del Club Deportivo Universitario; Rodolfo Vega, del Club Deportivo Plaza Amador; Francisco Palacios, del San Francisco FC; Ricardo Clarke, del Sporting San Miguelito; Jorge Gutiérrez, del Tauro FC.
Los equipos de Alianza FC y Atlético Chiriquí, por distintas situaciones, decidieron no presentarse.
En los próximos días, a través de las redes sociales de la LPF y de LFV Panamá, se darán a conocer los cruces y los partidos que serán transmitidos por las cuentas de YouTube de las dos ligas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Zidane: ‘tengo mi opinión pero no voy a responder a Piqué’
La idea del torneo surge ante la difícil situación provocada por la pandemia COVID-19, que ha afectado la actividad deportiva y que mantendrá alejada por tiempo indefinido a la afición de nuestras canchas, según ha indicado el Ministerio de Salud.
El torneo está organizado por la Liga de Fútbol Virtual y la Liga Panameña de Fútbol, siguiendo los parámetros establecidos por Electronic Arts Inc. para organizar dicho evento. El mismo, es de carácter aficionado y con una finalidad meramente recreativa, por lo que la inscripción en el torneo es completamente gratuita y no habrá premios e incentivos económicos a los ganadores.
Los futbolistas participarán seleccionando uno de los equipos que están incorporados en el video juego de FIFA 20.