La derrota ante México abrió otro debate para el fútbol nacional. Debe seguir o no el técnico Américo Rubén “Tolo” Gallego contratado para llevarnos a Catar 2022 para lo cual la primera tarea era meternos en la hexagonal de Concacaf.
El lapidario 3-0 que el "Tri" le propinó a la selección nacional en el Rommel Fernández relegó a la "Roja" a la Liga B de la eliminatoria mundialista en la que habrá que jugar mayormente con selecciones caribeñas en busca de ganar un medio cupo para jugar un repechaje con el cuarto de la hexagonal y definir cual irá al repechaje mundialista.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Adiós a la hexagonal. Panamá cae por 3-0 ante México en otra noche negra en el Rommel
Consultado en la rueda de prensa post-partido sobre dicho tema, Gallego increpó directamente a la prensa señalando que "hace cuatro meses lo quieren limpiar de aquí".
¿Cual es el problema de ustedes? ¿Cual es el interés de ustedes? "No dejan trabajar, sacan mano a todo" le respondió el Tolo Gallego al periodista José Angel Rodríguez quien le consultó si consideraba que el resultado condiciona su continuidad en el cargo
"Yo le llamo a ustedes invictos porque nunca se equivocan. No me van a seguir lastimando yo voy a salir de acá triunfado para eso me contrataron" ripostó el "Tolo".
Gallego ha dirigido cuatro partidos con la selección de Panamá de los cuales ha ganado uno y perdido tres, incluyendo la penosa derrota ante Bermudas en casa por 2-0.
Diversas fuentes han citado en redes sociales que el camerino a lo interno del seleccionado nacional está dividido y que algunos jugadores no entienden al entrenador.
No obstante, Gallego en la rueda de prensa recalcó en varias oportunidades su deseo de continuar dirigiendo a Panamá y mencionó que traerá nuevos jugadores al equipo.
El Tolo Gallego, DT de Panamá, durísimo con la prensa: "No me dejan trabajar tranquilo, yo de acá me voy a ir victorioso". pic.twitter.com/13w6CciFIZ
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2019