Con un potente remate el costarricense Sergio Arias se impuso este jueves la segunda etapa de la XLII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí y de paso saltó a la cima de la clasificación general individual.
Arias, de 24 años de edad y quien corre con el equipo Colono Bikestation, superó en el embalaje final a los colombianos Marco Tulio Suesca y Juan Diego Alba, ambos del elenco Ciclo Express- Constructora Jaramillo, tridente que registró para el trayecto de 130 kilómetros, un tiempo de 2 horas 43 minutos y 10 segundos.
“Nos manejamos bien en terreno de montaña y gracias a Dios hoy pudimos lograr esta victoria. Es un honor ser líder en esta carrera de mucha tradición y nos queda luchar junto a mis compañeros para intentar darle otro título a Costa Rica”, comentó Arias que este año fue campeón de la montaña en la Vuelta a Toledo en suelo español, donde tuvo una pasantía con el equipo Globalia-Zamora Enamora.
El recorrido este día fue entre La Concepción-entrada a San Andrés-David-La Concepción y Volcán.
Franklin Archibold, del Panamá es Cultura y Valores, quien había partido con la casaca de líder de la general, arribó a 1:15 minutos de retraso.
Durante la jornada se disputaron dos metas volantes que fueron ganadas por el “tico” Jason Huertas (Colono-Bikestation), sumando 10 puntos para ubicarse al frente de esta clasificación; mientras que el colombiano Juan Diego Alba, ahora lidera la montaña también con 10 unidades.
ASÍ QUEDA LA GENERAL
La clasificación general esta comandada por Sergio Arias con tiempo de 2 horas 43 minutos y 10 segundos, teniendo como escoltas a su compañero Daniel Bonilla (Colono Bikestation) a un segundo y a Juan Diego Alba con Marco Tulio Suesca a dos segundos.
El mejor nacional ubicado en esta tabla es el colonense Randish Lorenzo (Servicio Nacional Aeronaval) que esta en la sexta casilla a 44 segundos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Archibold impuso su estrategia y es el primer líder de la Vuelta a Chiriquí 2022
Este viernes se correrá la tercera etapa y será la mas larga de esta edición 2022. La misma partirá en el parque de Las Madres en David, irá a la región de Progreso limítrofe con Costa Rica y retornará a David para completar 147 kilómetros con tres metas volantes.