El panameño Rubén “El Rookie” Tejada habló largo y tendido en el programa Deportivamente de Elías González y relató todo el protocolo de higiene que deben cumplir los jugadores en el “Summer Camp” de los Azulejos de Toronto para la temporada especial de Grandes Ligas en medio de la pandemia de coronavirus.
“No ha sido difícil seguir todo este protocolo, Cada mañana tenemos que tomarnos la temperatura, llenar un formulario, Luego tomar el desayuno en los pasillos con cierta distancia uno del otro y de igual manera el almuerzo”, comentó Tejada sobre el día a día que viven los jugadores de los Azulejos en el Roger Centre su estadio con hotel integrado.
Tejada detalló que deben tomarse la temperatura varias veces al día y adicional hacen un test de fuerza para ver si no hay nada anormal.
Dentro del estadio los jugadores deben lavarse las manos constantemente y en el “clubhouse” los jugadores tienen que usar, obligatoriamente, la mascarilla.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El beisbolista cubano Yasiel Puig dio positivo por coronavirus
Oriundo de Veraguas, Tejada debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2010 con los Mets de Nueva York, equipo con el que jugó hasta el 2015, mismo año en el que fue fracturado por el segunda base de los Filis de Filadelfia, Chase Utley, una de las jugadas más polémicas en la gran carpa y en plena primera ronda de play-off.
La carrera de Tejada cambió por completo a raíz de esa lesión y de ahí ha tenido incursiones intermitentes con varios equipos como los Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco, Orioles de Baltimore y hasta los mismos Mets y Azulejos de Toronto que le han abierto la puerta nuevamente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 inician el 23 de julio de y cierran el 8 de agosto
“Me preparé bien”. “No tuve vacaciones prácticamente trabajando para llegar bien. Ya lo que pase es decisión de la oficina”.
“Gracias a Dios me han estado saliendo las cosas bien. He estado jugando las tres posiciones sin ningún problema. Ellos me trajeron para ayudar”, comentó Tejada sobre el aspecto deportivo y la opción que le ha dado Toronto de luchar por un puesto en la campaña.
“Es un gran grupo. Pienso yo que tenemos una buena oportunidad de abrir ojos por la manera en que todos en conjuntos nos hemos estado preparando. Aquí hay muchos jóvenes como Cavan Biggio, Bo Bichete y Vladimir Guerrero que siempre buscan la manera de mejorar y a veces me preguntan algunas cosas”, añadió.
Sobre el duro episodio de la lesión que sufrió por la dura entrada de Utley en la postemporada del 2015 Tejada señaló que hasta el sol de hoy no le ha pedido disculpas.
“En ese momento fue frustrante y difícil. Al inicio lo tome de una manera no agradable pues cada pelotero sueña con llegar a una Serie Mundial y ganarla. Todavía tengo esa espinita y espero poder llegar a una algún día y ganarla”. “Siempre trato de mantener mi cuerpo en la mejor manera. Una lesión como esa puede sacarte y yo sigo aquí”, comentó a Elías González.
“No he conversado con Utley. Él le envió una carta a David Wright (capitán de los Mets en el 2015). Le dije que en lo personal no quería conversar con él. Si algún día quiere ofrecerme disculpas en persona, no tendré problemas”, añadió el veragüense, quien no descartó la posibilidad de jugar pelota invernal ante el interés de varios equipos.