Cuando el Estadio Rico Cedeño de Chitré vuelva a albergar partidos de los campeonatos nacionales de béisbol muchos más fanáticos pondrán entrar a presenciar los mismos.
Y es que según dio a conocer la ingeniera residente María Castillo, de la empresa En Obras, en el coliseo se estará construyendo un módulo con gradas traseras que le permitirá a los aficionados capturar alguna pelota que sea bateada de jonrón entre el jardín izquierdo y el jardín central.
“Será el primer estadio de Panamá en donde se podrá atrapar un jonrón”, comentó Castillo.
Según la ingeniera, el proyecto consiste en una remodelación completa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Unos 5 millones de balboas para el Complejo Deportivo de Panamá Norte
“Se le estará poniendo butacas abatibles con brazos. El terreno se está cambiando todo desde el sistema de drenaje, riego y grama. Todo lo que estaba existente se está haciendo nuevo e incluso se ha hecho un tanque para ayudar al riego”, señaló Castillo.
La encargada de la obra precisó que la misma debe ser entregada el 15 de septiembre próximo.
“La fecha de entrega es el 15 de septiembre y la demora que se dio fue por el problema con una adenda que demoró un año en trámite. Salió refrendada el 27 de diciembre del 2021 y por eso arrancamos fuertes en enero”, explicó.
Por su parte, el director de Pandeportes, Héctor Brands realizó una visita al citado coliseo y afirmó que el mismo un 45 % de avance y que el precio se elevó a $8,162,147.17 por algunas adendas que se agregaron por la solicitud de butacas, pantalla y luces.
Vaciado de cemento en las nuevas gradas que tendrá el estadio Rico Cedeño, serán 1,536 nuevos asientos. pic.twitter.com/1q6c5wHbNn
— Chitré, Herrera (@Chitreanos) February 16, 2022
Brands también reconoció que en proyectos como este se debiera incluir en los contratos el tema del mantenimiento.
“En Pandeportes debemos cambiar el modelo de mantenimiento que ha existido durante los últimos 20 años. Esta institución tiene más de 1,500 millones en activos y solo se dan 2 millones de mantenimiento”, resaltó.