El jinete panameño Luis Sáez venció al coronavirus. Tal y como la hace habitualmente cuando monta en el circuito de carreras hípicas estadounidense, “la Bestia”, como se le conoce, no tuvo mayores contratiempos con la enfermedad y en solo dos semanas está de regreso en las pistas.
En una conversación con el diario norteamericano Daily Gazette, el fusta canalero contó como fue toda esta travesía con la covid-19, y sus sensaciones durante los días en que fue víctima del virus que tiene de cabeza al mundo.
“Superamos esto y estamos sanos. (Estoy) muy feliz. No podía esperar para estar aquí”, dijo el panameño que desde el viernes 24 de julio está activo.
#Hipismo @luissaezpty Luego de superar el COVID-19 Luis Saez LA BESTIA cruza en el espejo victorioso. ENHORABUENA pic.twitter.com/LjlwHuZH7L
— yonnatan criollo (@yonnatancriollo) July 24, 2020
Ese mismo día el panameño ganó la octava carrera del programa en el hipódromo de Saratoga montando al ejemplar Cerretalto.
SE CONTAGIÓ MONTANDO
Sáez formó parte de un grupo de jinetes que viajaron por varios hipódromos en todo Estados Unidos para paseos a principios de este mes y terminaron en cuarentena.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NBA y Microsoft llevarán fanáticos a las canchas dentro de ‘la Burbuja’
En total fueron cinco días, en donde los jinetes estuvieron en Belmont Park, Los Alamitos en el sur de California, Indiana Grand y Keeneland en Lexington y Kentucky, donde una prueba que realizó el 9 de julio dio positivo al día siguiente.
Durante su tiempo de aislamiento, el panameño contó que: “Estaba en mi casa haciendo mucho ejercicio. Estaba corriendo mucho”.
“Nunca me sentí enfermo. Fue difícil, pero todo es por una razón, así que estamos dando gracias a Dios por estar aquí. Se suponía que debía montar un par de caballos la primera semana de julio, pero estamos bien. Estamos bien, lo más importante es que estemos aquí ahora y que estamos a salvo”, agregó.
El fin de semana de vuelta a la acción del canalero continuó el domingo con dos victorias más en Saratoga. Primero lo hizo montando a Effinity en la segunda carrera de la jornada y luego cruzó la línea en la séptima con Competitive Saint.
A pesar de perderse dos semanas del negocio, Saez sigue siendo quinto en ganancias monetarias y segundo en victorias entre los jinetes en Estados Unidos. También tiene ya asegurada una monta el 18 de agosto con el ejemplar Tío Buck, con quien ya ganó el pasado 4 de julio el Derby de Los Alamitos.