Con el Cádiz habiendo asegurado un cupo en la Primera División del fútbol de España para la siguiente temporada, el panameño Cristian Martínez tampoco tendría un lugar asegurado dentro de la plantilla, y una nueva cesión de vislumbra en el panorama para el chorrillero.
Martínez llegó al cuadro amarillo a inicio del año y fue prestado al Recreativo de Huelva con la intensión de que tuviera algunos minutos y facilitara su adaptación al fútbol español, y solo jugó cuatro partidos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘Coco’ Carrasquilla y el Caratagena ya están en Malaga en donde se jugarán el cupo a Segunda el domingo
Una nota del diario Marca, señala que “el extremo panameño llegó al Cádiz en el mercado invernal y recaló casi de inmediato en el Decano del fútbol español. Tras cuatro partidos con el Recreativo de Huelva, parece que los planes con el jugador panameño serán de seguir formándole con otra cesión que acelere su adaptación al fútbol español”.
Otro hecho que empuja el ex Columbus Crew en la MLS a otra franquicia es la sobrepoblación con que cuenta el Cádiz en el medio del campo, y la necesidad de incorporar a su plantilla jugadores con experiencia en Primera División para la siguiente campaña, teniendo siempre presente que ahora militará en la categoría de oro del balompié español.
Con esta realidad, Martínez tendrá que demostrar que está hecho para las máximas competiciones si es verdad que quiere ganarse un espacio en el Cádiz, un equipo que de ahora en adelante se medirá a los mejor de lo mejor.