El boxeador panameño Luis ‘el Nica’ Concepción tendrá que ir hasta Ucrania para tratar de coronarse nuevamente como campeón mundial de la división mosca (112 libras).
Y es que la empresa Union Boxing Promotions de los promotores Yury Ruban y Eliseeu Dmytriy obtuvo los derechos de montar el pleito titular entre el actual campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el azerbaijano radicado en Ucrania, Artem Dalakian y el retador panameño tras ganar la subasta realizada este lunes.
Union Boxing Promotions ofreció $301,000.00 para hacer la pelea superando los $171,000.00 que propuso la empresa D4G Promotions con sede en Dubai y representada por José Moham. La oferta mínima que exigía el organismo era de $80,000.00.
Vale la pena mencionar que del dinero propuesto el 55 % iría a manos del campeón y el 45 % para el retador.
La promotora ganadora ha propuesto la ciudad de Kiev como sede. La fecha del pleito tiene que decidirse entre el 13, 20 y 27 de noviembre próximo.
Dalakian, de 34 años tiene registro profesional de 20-0 con 14 nocauts y se coronó campeón el 24 de febrero del 2018 cuando le ganó por decisión unánime en 12 asaltos al hawaiano Brian Viloria. Ha hecho cuatro defensas exitosas, tres de las cuales han terminado por nocaut a su favor. No pelea desde febrero del 2020.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Un domingo de béisbol se convirtió en un día de llanto para una familia en San Diego
Por su parte Concepción, de 35 años tiene foja en el boxeo rentado de 39-8 con 28 triunfos por la vía del cloroformo. Su última pelea la hizo en febrero del 2020 cuando noqueó en 11 asaltos al colombiano Rober Barrera para capturar la corona interina de ese peso, título que ya el organismo mundial hizo desaparecer.