Un penal convertido por Adrián Embarba rubricó otro episodio en la novela bochornosa del Real Madrid, que cayó hoy, domingo, por 1-0 ante el Rayo Vallecano y sufrió su décima derrota en la campaña.
Embarba aprovechó la falta señalada por el árbitro tras la intervención del videoarbitraje (VAR), a los 23 minutos, en el duelo entre equipos madrileños, correspondiente a la 35ta jornada.
Los merengues siguieron dando tumbos hacia el final de una campaña que jamás pudieron encarrilar. Languidecen en la tercera posición con apenas con 65 puntos, nueve menos que el Atlético de Madrid y a 18 del Barcelona, que se coronó el sábado, cuando restan tres fechas para el final del calendario.
“Venimos aquí con la ilusión de ganar y no ha podido ser. Hay que seguir trabajando”, explicó el defensa madridista Jesús Vallejo tras la conclusión. “No hace falta motivación, sino salir en cada partido a dar el 100 por 100”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Con gol de Messi, Barcelona se corona campeón de LaLiga
El Rayo Vallecano alimentó un poco sus esperanzas de no descender, al llegar a 31 puntos en la 19na posición.
El estratega francés Zinedine Zidane continuó con las rotaciones en el conjunto blanco y mandó como arquero al belga Thibaut Courtois, quien se había perdido los últimos siete compromisos de liga por molestias físicas y por disposición del propio técnico.
Karim Benzema, el más regular de los merengues a lo largo de su desastrosa campaña, tampoco estuvo en el campo. El ariete francés sufre una dolencia muscular.
Y el defensa Sergio Ramos, otro titular regular, fue baja también por lesión.