El Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey el miércoles, con una goleada de 4-0 sobre el Zaragoza de la segunda división.
Valencia, el campeón defensor, requirió de una tanda de penales para evitar una bochornosa eliminación frente al Cultural Leonesa de la tercera categoría, que había doblegado ya sorpresivamente al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final.
👔🎙 #Zidane: "Muy satisfecho porque hicimos un gran partido, muy serio. Desde el principio hasta el final. Creo que en todos los sentidos. Defensiva y ofensivamente."#RMCopa | #HalaMadrid pic.twitter.com/XIyJn73QSi
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 29, 2020
Real Madrid tomó la ventaja a los seis minutos, mediante un disparo de Raphael Varane a unos pasos del arco, tras un centro rasante de Toni Kroos, proveedor también en el tanto de Lucas Vázquez, quien definió dentro del área a los 32 minutos.
El brasileño Vinícius Júnior consiguió la tercera anotación a los 72 minutos y Karim Benzema fue autor de la cuarta a los 79 para completar la goleada propinada por los visitantes en La Romareda, en el noreste de España.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Eriksen ficha con el Inter tras 6 años con Tottenham
Los merengues, que buscan su primer cetro de la Copa del Rey desde 2014, han llegado a los cuartos de final en tres años consecutivos. En la edición anterior, fueron eliminados por el Barcelona en semifinales.
La Copa del Rey es el único título que no ha conquistado Zinedine Zidane como estratega del Madrid.
El técnico francés dio descanso a algunos jugadores, de cara al derbi del sábado ante el Atlético de Madrid en La Liga. Prescindió de Casemiro, Gareth Bale y Francisco “Isco” Alarcón.
🙌 ¡@MarceloM12, leyenda blanca!
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 29, 2020
5⃣0⃣0⃣ partidos y sumando...#RealMadrid | #HalaMadrid pic.twitter.com/mlvPfVRK2J
Benzema comenzó el duelo en el banquillo, mientras que el ataque quedó conformado por Vázquez, Vinícius y Luka Jovic.
Con la victoria, se amplió a 30 cotejos la racha invicta del Madrid en las distintas competiciones. No ha perdido desde que Mallorca lo venció en un partido de liga.
Zaragoza había jugado bien, y llegó al compromiso del miércoles ubicado en la cuarta plaza entre los 22 equipos de la segunda división. Busca volver a la máxima categoría, donde no milita desde la temporada 2012-13.