Jaime Arboleda llegó el jueves a Miami y desde el viernes ya inició sus entrenamientos formales para su pelea por el título mundial interino súper pluma (130lb.) de la AMB que disputará en noviembre ante el estadounidense Chris Colbert.
“Todo bien, acá todo está normal, no me mandaron hacer cuarentena y de una vez pude comenzar a entrenar en un gimnasio con todas las comodidades para mi preparación”, comentó el “Little James” este domingo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Manotas’ tiene la mente puesta en el clásico ante Peñarol, de Diego Forlán
Arboleda ha sido uno de los tantos atletas panameños en padecer el confinamiento extremo que se impone en Panamá y que limita a los deportistas de alto nivel para prepararse adecuadamente
El combate contra Colbert se confirmó el pasado mes de julio y será el 28 de noviembre en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut.
BUSCA FUERZA
“Por ahora estamos haciendo trabajo específicos para buscar fuerza luego de tanto tiempo sin poder trabajar con los equipos e inplementos para fortalecer todo el cuerpo”, comentó Arboleda.
“Después entraremos en la parte técnica para la pelea ya que todavía tenemos tiempo”, explicó el panameño.
PRIMERA OPORTUNIDAD
Para Arboleda será su primera oportunidad de una pelea titular y posee una marca de 16-1 y 13 triunfos por la ruta del nocaut.
Por su lado, Colbert tendrá la primera defensa de su corona interina súper pluma de la AMB que le ganó al panameño Jezreel Corrales a inicios de este año.