Plaza Amador dio un golpe sobre la meza desde la mismísima primera fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), cuando se llevó el triunfo la noche de este sábado en el Clásico Nacional, con un contundente 3-0 sobre Tauro.
La batalla entre loe hermanos Dely Valdés la ganó Jorge desde el primer minuto. Los Leones se apoderaron del balón, no le dieron chance a un equipo de Julio que se veía confundido, sin ideas y sin respuestas.
Revivamos la primera anotación de @cdplazaamador, así adelantó Ovidio López a los Leones 🦁 #LaNuevaEra pic.twitter.com/7sMVGyx63a
— LPF (@LPFpanama) February 21, 2021
Plaza sorprendió desde la alineación sin un delantero centro. En cambio, tres mediapuntas dinámicos y que volvieron locos a la zaga taurina. Ricardo Buitrago, Marlon Ávila y Cristian Marínez de dieron gusto “jugando” con los defensores “albinegros” que, sin una referencia a tomar, se veían “grogui”.
Mientras los de adelante se gustaban, el juvenil Rodolfo Vega, José Murillo y Ovidio López manejaban los hilos del juego placino desde el medio campo a la perfección.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Carlos Pérez marca un ‘póker’ en su debut en España y de lo dedica a su abuela
Ya con este panorama, los goles no tardaron en llegar. El primero fue obra de López, quien aprovechó un desborde por derecha de Martínez, para “fucilar a quemarropa” al meta del Tauro, Eric Hughes, a los 21 minutos.
El guión no cambio y el segundo no tampoco tardó. Manuel Gaboa recogió un mal rechace de Hughes tras un cabezazo de Martínez a la salida de un tiro de esquina, para poner el 2-0 en la pizarra.
El segundo tanto de los leones 🦁, llegó por intermedio de Manuel Gamboa #LaNuevaEra
— LPF (@LPFpanama) February 21, 2021
🎥 @tvmaxdeportes pic.twitter.com/KXEzT1UAfP
Así se llegó al medio tiempo. Para el complemento Tauro salió con todo a buscar descontar, y se encontró con un Plaza plantado en defensa y cerrando todos los espacios. Como si Jorge supiera lo que le venía y cambió la postura de los suyos. Sabía que el juego al contragolpe le daría la clave para liquidar.
Para Plaza ingresó Luis Hurtado y Ronaldo Donolis, justamente un contragolpe manejado magistralmente por ese último, terminó en el tercero obra de Hurtado, tras un pase milimétrico de Ávila, a los 85 minutos. Cambio y fuera.
80’ #LPF #PLZvsTAU ¡GOOOOOL de @cdplazaamador!
— 😷 Bitácora Deportiva (@BitacoraPma) February 21, 2021
Luis Hurtado pone el 3-0 en el marcador luego de pegarle sutilmente al esférico, después de una contra increíble del equipo placino, asistencia para Marlon Ávila. pic.twitter.com/EjLu2UY5Gh
Plaza ganó, goleó y gustó. “Los Clásicos no se juegan se ganan, pero mejor si se disfruta”, fueron las palabras de José Murillo al final del compromiso, dejando entrever que la fiesta la pusieron los Leones, aunque la celebración en “la Caseta” tendrá que esperar debido a la pandemia.