El alero LeBron James se encargó de ser la gran figura que lideró este lunes a Los Angeles Lakers al triunfo de 135-115 ante los Trail Blazers de Portland en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, en una noche homenaje a la figura de Kobe Bryant y su hija Gianna.
Los Lakers decidieron honrar Kobe y Gianna, fallecido en un trágico accidente de helicóptero junto a otras siete personas más, el pasado 26 de enero, con camisetas de ‘Black Mamba’ y parche de Gigi.
Todos los jugadores de los Lakers salieron con la camiseta especial y el parche número 2, metido en un corazón, en honor a Gianna, la hija de 13 años de Kobe.
HIGHLIGHTS: @KingJames pours in 30 points, 10 assists and 6 rebounds in only 28 minutes to lead the #LakersWin pic.twitter.com/XwP49xsG84
— Los Angeles Lakers (@Lakers) August 25, 2020
Bryant, el 18 veces All-Star que ganó cinco campeonatos de la NBA y se convirtió en uno de los mejores jugadores de baloncesto de su generación durante una carrera de 20 años con los Lakers, murió a los 41 años, y los Lakers quisieron recordar también su nacimiento, que fue el 23 de agosto de 1978, en Filadelfia, por lo que el domingo hubiera sido 42 cumpleaños.
Mientras que los Lakers escogieron la fecha del 24 de agosto porque el mes representa el 8 y la fecha de 24, los dos números que vistió Bryant como profesional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Boxeadores y basquetbolistas entran en el vale digital
La motivación de la celebración del “Kobe Bryant Day” hizo que los Lakers dominasen de principio a fin en el partido después de tener un parcial de 24-8 al inicio del partido, todo puro simbolismo de homenaje, que además los dejó con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y pueden concluirla, el miércoles, en el quinto partido.