Viene del populoso barrio de Curundú, cambió la manilla y los bates por los guantes de boxeo; y su sueño es coronarse campeón del mundo en la división de peso pesado.
Se trata del Abdiel Matute, quien a partir de ahora será respaldado en su carrera por el apoderado Federico Fonseca.
“Que alguien te ayude en este momento tan difícil por la pandemia es fabuloso”, dijo ‘Golden Boy’ Matute a Mi Diario.
“Lo he visto pelear y es un boxeador que promete mucho. El representarlo es una gran oportunidad para él de lograr cosas grandes”, explicó Fonseca sobre su decisión de representar al púgil capitalino por los próximos cinco años.
SE HA PUESTO SERIO
Matute, de 26 años, hizo su debut el pasado 8 de febrero perdiendo por decisión unánime en 4 asaltos ante Víctor ‘Prototipo’ Delgado. Aquel día Abdiel marcó 314 libras y en el ring mostró más ganas que técnica o condiciones.
Esa derrota le hizo al púgil analizar las cosas y entender que para lograr sus objetivos tenía que poner mayor disciplina en sus entrenamientos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Leo Santa Cruz busca hacer historia venciendo a Gervonta Davis
“Yo le dije a mi apoderado que quiero ser campeón del mundo y lo quiero lograr con trabajo arduo. Es más, a punta de entrenamientos he bajado casi 100 libras y pienso seguir todo al pie de la letra”, recalcó Matute.
Confesó que tiene dos ídolos y modelos a seguir: uno es el panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán y el otro el estadounidense origen mexicano Andy Ruiz quien el año pasado se coronó campeón mundial de la máxima división en el pugilismo rentado.
“Como todo panameño me inspira Durán que es lo más grande que ha tenido el boxeo mundial y también me gusta Ruiz”.
ORGULLO DEL BARRIO
Como es propio en la mayoría de las personas que crecieron en Curundú con el viejo estadio Juan Demóstenes Arosemena en condiciones, Matute hizo sus pininos deportivos en el béisbol. Jugó esa disciplina desde que tenía 9 años hasta los 17, llegando a representar esa liga en diversos torneos.
“Hasta hace poco tenía una academia para enseñar béisbol a los niños y también he vendido dulces, pero siempre tratando de salir adelante y ayudar en mi barrio”, comentó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Entrenador de ‘Canelo’ se encargará de Andy Ruiz
Por ahora el primer paso que quieren dar juntos Matute (0-1) y Fonseca una vez este tema de la pandemia lo permita es buscar una revancha con Delgado (1-1).
“Si es posible quiero pelear con Delgado mañana mismo”, recalcó con firmeza.