En un 95% de avances se encuentra el nuevo estadio de béisbol Roberto “Flaco Bala” Hernández ubicado en la vía hacía Playa Uberito, en Las Tablas, provincia de Los Santos.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha manifestado su interés que sea inaugurado con un ‘Clásico de Azuero’, entre las novenas de Herrera y Los Santos. Se maneja como fecha tentativa para la inauguración el 21 de junio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rodrigo Orozco Jr. se siente como en familia con los Padres
Este estadio tiene un costo de más de 11 millones de dólares y cuenta con las dimensiones del terreno que exige la organización de la Major League Baseball (MLB).
Varela precisó que es un estadio con 5 mil butacas y un diseño increíble en el que los fanáticos pueden ir a comprar un ‘hot dog’ y una soda y seguir viendo el partido.

Esta estadio está dedicado a la memoria del lanzador santeño, quien es considerado uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos, de la pelota nacional. Hernández falleció el 1 de abril de 2011, cuando perdió la batalla contra el cáncer.