El nombre de Luis “Manotas” Mejía se hizo noticia en Uruguay en la tarde de este viernes, luego que la prensa de ese país asegurara que el portero panameño abandonó molesto la concentración del Club Nacional, al enterarse que no será titular en el partido de este sábado ante Deportivo Maldonado.
De ser cierto lo que se dice, el meta nacional deberá afrontar una sanción de parte de la directiva del cuadro merengue. Además, se habla que los administrativos del club desean escuchar una disculpa por parte del meta hacía ellos, hacía el cuerpo técnico, hacia sus compañeros y a la afición.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CAI gana y es líder provisional en el Clausura 2020
Sin embargo, hay una historia detrás de todo lo que está sucediendo, y tiene que ver con la Selección de Panamá.
Mejía jugó con la Roja un amistoso contra Costa Rica el 14 de octubre. Por ello se perdió la final del Apertura y los siguientes dos partidos. Podía estar a la orden hoy y ante Defensor, pero nuevamente viajará para jugar contra Japón el 13. Al regresar debe hacer cuarentena y se podría perder hasta el clásico con Peñarol del 22. Pero ahora, más allá de cualquier partido, por lo que la poca continuidad con su club debido a los constantes llamados con la selección en esta época, habrían sido las detonantes para que el técnico Jorge Giordano decidiera dejarlo en el banco, cuestión en la que el canalero, parece, no haber estado de acuerdo.
Por ahora, todos en Nacional esperan un gesto positivo de Mejía. De no ser así, incluso, se podría evaluar la posibilidad de rescindir su contrato, mismo que termina a final de la temporada.