Luego de tomar un día libre obligado por la lluvia que cayó en la ciudad de Busán y que impidió la realización de su tope ante Estados Unidos, la tropa de Panamá ahora se enfoca en Japón a quien enfrentará este martes de las 6:00 p.m. (4:00 a.m. hora de Panamá).
"Creo que el día libre nos ayudó a que los muchachos tuviesen un día más de recuperación, sobre todo los que han tenido acción en los tres partidos", comentó el mánager Dimas Ponce.
Sobre el abridor de ese duelo ante los nipones, Ponce dijo que el mismo estará entre Jonathan Amaya y el profesional Marvin Brown, precisamente los dos únicos tiradores que hasta el momento no han tenido acción.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Panamá abusa de Sudáfrica y logra su primera victoria en el Mundial
"Uno de ellos dos será quién abra", recalcó.
Sobre el balance de los tres primeros juegos, Ponce dijo que las ansías pudieron haber hecho efecto negativo en sus peloteros por lo que no se pudieron conseguir victorias en los dos primeros juegos, pese a que hubo oportunidad.
“Creo que en el tercer partido los muchachos se soltaron, jugaron mejor pelota y el pitcheo lució mejor”, recalcó el timonel.
Vale la pena mencionar que Panamá cayó en sus dos primeros juegos ante Taipei (4 a 1) y contra España (12 por 3), mientras que en el tercero logró una victoria sobre Sudáfrica 17-2 en 5 episodios.