Christian Beguer, preparador físico de la selección panameña de fútbol, habló sobre el primer día de trabajos en suelo austriaco, en donde la Roja se prepara para sus próximos partidos amistosos ante Japón y Estados unidos, los días 13 y 16 de noviembre.
Beguer, se refirió exactamente a lo que fue la doble sesión que el grupo llevó a cabo este martes 10 de noviembre, y las condiciones en que encontró a cada jugador.
El experto, catalogó de “muy positivo” el trabajo llevado a cabo en Vösendorf, Austria, base de la delegación nacional.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Selección de Fútbol cumple doble sesión de entrenamientos en Austria
“La disposición de todos ha sido muy buena hacia el trabajo. Las sensaciones de las recuperaciones han sido mejor de lo que esperábamos después de un viaje tan largo”, señaló el español.
Explicó más tarde, en que se basó el trabajo en cada una de las jornadas. “Los contenidos que hemos trabajado han sido, en la mañana, hemos realizado actividades en espacios más amplios en los que hubiesen pocas aceleraciones y desaceleraciones en las que no hubiera mucho impacto, un trabajo un poco mas aeróbico, orientado al aspecto táctico”.
“Y en la tarde un trabajo táctico de evoluciones y aspectos defensivos, un poco para trabajar las ideas que tiene el míster (Thomas Christiansen)”, agregó.
Sobre el estado de forma en que encontró a los muchachos, el preparador dijo estar plenamente complacido. “Los datos que nos han dado están bien, los que hemos sacado están bien, no hay ningún jugador que presente problemas, solo los típicos golpes de un entrenamientos, todos están en óptimas condiciones”.
Y para terminar, adelantó un poco el trabajo que se tiene planificado para este miércoles, en donde también se trabajará a doble turno. “Vamos a seguir en la misma acción que hoy, orientado al trabajo táctico, pero en espacios más amplios para trabajar aspectos de velocidad orientada y en lo que ya será el partido del viernes -ante Japón-”.