Dos casos positivos de covid-19 entre la delegación nacional que se encuentra en Austria preparando los partidos amistosos de la Roja ante Japón y Estados Unidos, programados para el 13 y 16 de noviembre, respectivamente, fueron revelados este jueves desde el país europeo.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este jueves, que: “tras recibir los resultados de las pruebas de PCR que se realizaron esta semana en Austria, como parte del protocolo de bioseguridad de la gira de la selección mayor masculina, dos miembros administrativos de la delegación resultaron positivos de covid-19”.
TAMBIÉN TE POFRÍA INTERESAR: ‘Manotas’ Mejía: ‘Tenemos que acostumbrarnos a ganar’
Agregó, además, que ambas personas se encuentran aislados en el hotel de la concentración, con síntomas leves, y bajo el cuidado de profesionales en la materia.
“El resto de la delegación, incluyendo al cuerpo técnico completo y todos los jugadores, arrojaron resultados negativos y continúan con sus actividades planificadas de cara a los dos amistosos programados”, añade el comunicado.
Y finaliza, indicando: “Es importante señalar que los dos administrativos dieron negativo en las pruebas realizadas al salir de Panamá”.
También es importante destacar, que la Roja reconoció la mañana de este jueves (en suelo panameño, ya que en Austria hay seis horas más) la cancha del estadio Graz Liebenau, sede del cotejo ante los japoneses por espacio de una hora.
¡Confirmado! #PanamáMayor volverá a las canchas el próximo 13 de noviembre ante Samurai Blue 🇯🇵 (@jfa_en), en el 🏟️Estadio Stadion Graz-Liebenau, en Graz 🇦🇹.
— FEPAFUT (@fepafut) October 22, 2020
Más información aquí: https://t.co/o2UwhYkd6q#TodosSomosPanamá 💪🇵🇦 pic.twitter.com/EFgQm40fdY