La pandemia del coronavirus ha causado muerte y zozobra, pero la Selección Panameña mayor de fútbol, le estaría sacando provecho, a esta crisis sanitaria, tras los cambios de formatos que se avecinan para el fútbol.
Resulta que la Concacaf tenía contemplado empezar en septiembre las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 pero el parón futbolístico a nivel global por el COVID-19, provocó la modificación de calendarios, de manera que ya no se disputará el tradicional Hexagonal Final para buscar el cupo al mundial, sino que se planea realizar un formato distinto basado en grupos., publicó el portal mediotiempo.com
Concacaf actualmente contempla diferentes escenarios para repartir los tres boletos y medio que tiene para Qatar 2022, siendo la que más gusta la de jugar una fase de grupos entre los mejores 12 equipos del Ranking FIFA y otra parte de la eliminatoria con las demás selecciones de la confederación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Desgarrador. Futbolista admite culpa en muerte de su hijo
Los tres sectores serían encabezados por México, Estados Unidos y Costa Rica, que son los mejores equipos del área en el Ranking FIFA. El resto de participantes serían Jamaica, Honduras, El Salvador, Panamá, Canadá, Curazao, Trinidad y Tobago, Haití y Antigua y Barbuda.
Los primeros lugares irían al Mundial de manera directa y el mejor segundo lugar de los tres grupos, estará disputando un repechaje contra el ganador de la otra eliminatoria de la Concacaf protagonizada por selecciones como Nicaragua, Guatemala, y el resto de países del Caribe.
Cabe recordar que la idea hasta antes de la pandemia de la coronavirus, era que los mejores seis equipos clasificados en el Ranking FIFA se enfrentarán por los tres boletos directos que tiene la Concacaf y el cuarto sitio buscará en un Repechaje el medio boleto contra el ganador de la otra eliminatoria.
Equipos como Canadá, El Salvador, Curazao y Panamá iban a buscar el último boleto al Hexagonal a través de partidos amistosos durante las Fechas FIFA de marzo y junio, pero al no realizarse estas, entonces la Concacaf está buscando la manera de encontrar la justicia deportiva para todos los implicados.