En medio del draft 2020 de las Grandes Ligas que dejará a muchos peloteros jóvenes millonarios sin siquiera haber pisado un terreno del ‘big show’ el consejo dado hace unas semanas por el líder en Juegos Salvados de todos los tiempos, el panameño Mariano Rivera cobra mayor vigencia.
“El bono no hace al pelotero, el pelotero se hace en el terreno”, comentó Rivera en una entrevista concedida hace algunos días atrás al periodista dominicano Yancen Pujols.
“Mi hermano, (yo firmé) por 2 mil dólares ¡Mucho dinero! 2 mil dólares para mi. Yo hacía mucho más que eso pescando, pero yo no tenía la oportunidad (de estar en MLB)”, comentó el único pelotero en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown con el 100 % de los votos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se cumplen 25 años de la llegada de Mariano Rivera a las Grandes Ligas
“Y esos 2 mil dólares no fueron por los que yo firmé, yo firmé simplemente por la oportunidad. Si me hubieran dado sólamente un guante y unos cleats para lanzar, yo estuviera contento igual, yo tenía ya la oportunidad que yo quería. Dios lo hizo de esa manera porque tenía planes grandes para mi”, agregó Rivera quien lanzó 19 campañas con los Yankees de Nueva York.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano Rivera, por mucho la mejor firma que han hecho los Yankees
La firma de Rivera se concretó el 17 de febrero de 1990 por intermedio del supervisor Herb Rayborn y el ‘scout’ de los Yankees en Panamá, Karl ‘Chico’ Heron. Cinco años después el nacido en Puerto Caimino debutaba en las mayores dando inicio a una gloriosa carrera en la que ganaría 5 anillos de Serie Mundial.