El canastero Iverson Molinar sigue con su ascenso en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, con el máximo objetivo terminar su carrera y luego ir al “draft” y ser el próximo panameño en la National Basketball Association (NBA).
Ya hay muchos entrenadores y analistas del baloncesto universitario en suelo estadounidense boquiabiertos con la evolución de Molinar desde que llegó a Mississippi State para jugar con los Bulldogs, en 2019.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘Oli’ González, el único panameño que sigue vivo en el Tour ALAS
Desde entonces su progresión ha sido meteórica, hasta ser considerado uno de los talentos a seguir en la NCAA; tanto así que Ben Howland, coach del panameño, lo comparó con el base de los Washington Wizards, Russell Westbrook.
“No había visto a otro jugador mejorar tanto como Iverson Molinar desde que entrené a Russell Westbrook”, destacó Howland, quien fue una figura importante en la formación del armador nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA, a la prensa en su país.
Sobre la evolución del panameño del año anterior a este, el entrenador destacó: “Cada vez dispara mejor y se le encuentra abierto; también penetra y es una molestia para el rival cuando lo hace. Ha mejorado realmente en su tiro. Su comprensión del juego ha mejorado mucho y ahora lo ha agregado a su repertorio. Él sabe llegar a la pintura y saltar. Comprende mucho mejor la defensa y eso lo hace mejor. Y Tiene mucha confianza”.
Aqui 3 de sus 21 pts de hoy por Iverson Molinar @MolinarIverson3 @citybasketpty @EscuderoManolo@BilitoCarrasco@jairperalta05@RobertioJuniar @BasketballAdn@R3D_TIME @BasketballDomo @panama_deportes @gmodeloh @DavidSakata #PanamaBasket
— Franklyn Rodriguez🇵🇦 (@fare49) December 9, 2020
📺 (@SECNetwork)pic.twitter.com/vmBhzGWNRE
En su primera temporada con los Bulldog Molinar participó de 31 partidos y promedió 5.9 puntos por encuentro, además de 1.3 asistencias. En esta campaña, en cambio, luego de dos compromisos promedia 18 puntos, con tres asistencias y cinco rebotes.
Haciendo una comparación entre lo que va de esta campaña y la anterior, Howland precisa: “Todo lo que tenía que mejorar lo llevó a cabo este año desde el principio. Cada faceta del juego es mejor. Es un mejor pasador. Maneja mejor el balón y es mejor en todos los sentidos. Creo que lo más importante es que tiene tanta confianza. La forma en que está jugando ahora es como si hubiera sido titular en todos los partidos del año pasado”.
Si Iverson Molinar logra su propósito de llegar al “Big Show”, se convertiría en el sexto panameño en la NBA, una lista en la que comprenden: Rolando Blackman, Stuart Gray, Lorenzo Charles, Rubén Garcés y Gary Forbes.