Borja Jiménez ha dejado de ser entrenador del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga de la Segunda División española en la que juegan el peruano Jean Pierre Rhyner y el panameño Adalberto Carrasquilla, con el que ascendió la pasada campaña desde Segunda B.
El detonante ha sido la derrota en la Copa del Rey ante un equipo de Segunda B, el Pontevedra (2-1), en un partido en el que fue expulsado Rhyner, y la mala racha en Liga, que ha situado al Cartagena de la zona de descenso.
La entidad que preside Francisco Belmonte ha anunciado la medida horas después de que el conjunto cayera en el estadio Pasarón frente al Pontevedra y la decisión de adopta ante la mala racha de resultados de un equipo que sólo ha sido capaz de ganar uno de sus nueve últimos encuentros.
Borja Jiménez Sáez, de 35 años -nació el 21 de enero de 1985 en Ávila-, llegó al banquillo del Efesé en diciembre de 2019 para cubrir el hueco que dejó el uruguayo Gustavo Munúa al irse éste al Nacional de Montevideo de su país.
Antes había estado en el Ávila, el filial del Valladolid, el Izarra, el Rápido de Bouzas, el Mirandés y el Asteras Tripolis de Grecia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Chorrera manda. El ‘Sanfra’ clasificó a la final del Clausura 2020 que disputará ante el CAI. Video
Tras el rotundo éxito que supuso dar el salto de categoría con el abulense al frente el pasado mes de julio, el cuadro de la ciudad portuaria se mantiene en el decimosexto puesto en Segunda con 19 puntos sumados en 18 jornadas y su bagaje de cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas, con 21 goles marcados y 25 encajados, siendo el equipo más batido de la categoría junto con el Albacete y el Málaga.
Esos números han hecho que acabe la era Borja Jiménez y así lo ha señalado el club a través de un comunicado.
“Borja Jiménez deja el club, pero siempre formará parte de la historia de nuestra entidad al llevar al FC Cartagena a lo más alto después de lograr el pasado mes de julio el ansiado ascenso de categoría a LaLiga SmartBank. Sin duda, con Borja al frente hemos vivido uno de los momentos más felices de la historia reciente de nuestro club, algo que nunca olvidaremos en Cartagena”, indica la institución al tiempo que agradece la labor desarrollada por este profesional.
“En la actualidad, pese a los últimos resultados, el técnico de Ávila deja al equipo albinegro fuera de los puestos de descenso en una Liga tan exigente como es la Segunda División española”, añade.