El central del Barcelona Gerard Piqué recibió el cariño de la afición azulgrana en los prolegómenos del encuentro de Liga ante el Almería, que fue su último partido en el Camp Nou antes de su retirada como futbolista y que servirá para homenajear a un jugador que ha conseguido 30 títulos con la camiseta del equipo de su vida.
Además de los aplausos de sus seguidores cuando salió a calentar, Piqué, que es titular, vio cómo sus compañeros de equipo saltaron al terreno de juego para disputar el partido con su nombre en la espalda y con el lema ‘Sempr3′ (Siempre) en el frontal de la camiseta, en referencia al número del dorsal del central. Por otro lado, Sergio Busquets le dejó el brazalete de capitán.
Piqué jugó hasta el minuto 85 cuando fue reemplazado por Andreas Christensen. Salió del campo en medio de aplausos de sus compañeros, técnicos y por supuesto del público presente.
Previamente, Piqué había llegado al Camp Nou en una noche tan especial acompañado por sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes estuvieron en el banquillo durante el calentamiento y con los que conversó una vez se fue hacia el túnel de vestuarios. Ambos también le acompañaron en el túnel hacia el terreno de juego antes de saltar al campo y formaron parte de la fotografía con el equipo.
"Piqué, Piqué" pic.twitter.com/djCTpmQ4Cf
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2022
Tras el partido, el futbolista realizó una vuelta de honor para despedirse de la afición azulgrana y, en el videomarcador del estadio se proyectó un vídeo en homenaje al quinto jugador con más partidos de toda la historia de la entidad.
En cuanto al juego, Barcelona terminó llevándose el triunfo 2-0 con goles de Ousmane Dembélé (48) y Frenkie de Jong (62). Antes, en el primer tiempo Robert Lewandowski había fallado un penal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá cae 2-1 ante Catar en duelo amistoso previo al Mundial
La victoria dejó al Barça como líder provincial de LaLiga con 34 puntos, dos más que el Real Madrid que juega su encuentro de la fecha el lunes ante el Rayo Vallecano.