El karateca panameño Héctor Cención ha pasado sus últimos días en un hotel de la localidad, mientras cumple con la cuarentena tras dar positivo para covid-19.
Desde su habitación, confirmó que la reunión de los atletas con el director Eduardo Cerda fue positiva, como lo dice el comunicado que emitió Pandeportes.
En el conversatorio estuvieron presentes Alonso Edward, Kristine Jiménez, Edgar Crespo, Atheyna Bylon, Héctor Cención, Arturo Dorati, Mariadni Batista, Eileen Grench, entre otros.
No solo mostró confianza en las palabras del director de Pandeportes, sino que hizo una recomendación para que el deporte panameño se acelere de una vez culmine la crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Necesitamos una “política fiscal agresiva para que las empresas privadas apoyen al deporte y sean un impulso” para los atletas. “Si las empresas nos apoyan, avanzaremos mucho más rápido”, señaló.
Mientras espera por más apoyo de la empresa privada, Cención le pidió a Pandeportes que los entrenadores no queden fuera del baile, ya que actualmente su entrenador no tiene trabajo y por lo tanto no recibe ingresos.
Sin la labor del entrenador no será posible una clasificación a los Juegos Olímpicos a desarrollarse el próximo año en Tokio, Japón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá será cabeza de grupo en la siguiente etapa de la clasificación a la Copa Mundial Catar 2022
Cención también respaldó las palabras de la judoca veragüense Kristine Jiménez, sobre la necesidad de centros completos de entrenamientos. Jiménez se bañó en bronce en Lima 2019 y por ahora mantiene su forma física en su casa, mientras sigue el confinamiento.
El director Cerda “explicó los motivos por el cual el Gobierno Nacional declinó ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, les expresó que la pandemia del COVID-19 limitó el trabajo, enfatizando que en esta administración continuaremos luchando por ustedes que son la razón de ser de la institución”, menciona la nota de prensa.