La tan esperada pelea entre los mexicanos Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Oscar Valdez ha sido pospuesta hasta febrero del 2021, luego de que el primero marcara positivo en una prueba de la covid-19.
El pleito en el que estaría en juego el título superpluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estaba programado para realizarse el 12 de diciembre próximo, pero luego de que Berchelt presentara algunos síntomas leves como cansancio inusual en sus últimos entrenamientos se le practicó la prueba dando positivo en el virus.
“A mi ya me dio esa enfermedad hace como dos meses y la pasé muy mal. Tendremos que ir poco a poco, confío en que el resto estemos sanos", señaló Alfredo Caballero, entrenador de Berchelt al diario La Afición de México.
"Miguel tendrá al menos 15 días de reposo en lo que se recupera y luego empezaremos con un proceso para retomar, iniciando con preparación desde su casa”, agregó Caballero.
Caballero reconoció que para el regreso de Berchelt tendrán que ir con calma, casi empezando de cero. pues no se sabe qué efectos pueda dejar en el monarca universal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El hijo de Curundú que anhela ser campeón mundial de peso pesado
Berchelt (37-1, 33 nocauts) se estaba preparando para hacer la séptima defensa titular de su título, mientras que Valdez (28-0, 22 nocauts) estaría buscando coronarse campeón en una nueva división ya que anteriormente fue monarca OMB del peso pluma (126 libras).