El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) volvió a brillar firmando un doblete al esprint en la séptima etapa del Tour de Francia disputada entre Millau y Lavaur, de 188 kilómetros, en la que el británico Adam Yates retuvo el maillot amarillo y un abanico ventiló 1.20 minutos a dos favoritos: el español Mikel Landa y el esloveno Tadej Pogacar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lionel Messi: ‘Nunca iría a juicio contra el club de mi vida por eso me quedo’’
Van Aert (Harentals, 25 años), triple campeón del mundo de ciclocrós y de la Milán San Remo y Strade Bianche esta temporada, está sembrado de inspiración. Ganó en Privas y el doblete lo cazó en Lavaur, donde derrotó con autoridad a un grupo reducido de esprinters, incluido Peter Sagan, y a los favoritos de la general, esta vez en la “pomada”, como supervivientes de un abanico que causó estragos.
🔝 TOP 10 de la GENERAL
— Tour de France ES (@letour_es) September 4, 2020
+ info ➡ https://t.co/zh7PTA90pd#TDF2020 pic.twitter.com/tiTvJbvi2j
La tercera victoria del Jumbo y tercera de Van Aert en el Tour se concretó en un tiempo de 3h.32.03, a una velocidad media supersónica de 47 km/h. Superó al noruego Boasson Hagen (NTT) y al francés Coquard (Vital Concept). Cortados por un abanico propiciado por el Ineos a 35 de meta llegaron Mikel Landa y Pogacar.