Unas de las contrataciones que más expectativas había levantado en los últimos días es la de Yasiel Puig por los Bravos de Atlanta, quien llegaría a llenar el puesto de Nick Markakis, luego que este decidió no jugar la próxima temporada de las Grandes Ligas por temor a la pandemia del coronavirus que azota al mundo.
— Yasiel Puig (@YasielPuig) July 17, 2020
Sin embargo, el cubano resultó contagiado por la covid-19 este viernes, luego de someterse a la prueba pertinente para unirse a los entrenamientos con los Bravos.
“Lamento decirles a todos mis fanáticos, amigos y familiares que me siguen y realmente me apoyan, que ahora me acabo de enterar de la noticia que he resultado positivo por covid-19”, dijo el pelotero en sus redes sociales.
“Cuando regrese al campo, lo haré sabiendo que tengo que superar un obstáculo menos”, agregó en el comunicado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Yankees esperan que DJ LeMahieu se reporte a los entrenamientos
Para esta campaña, que solo contará con 60 partidos, se esperaba el resurgir del isleño, luego que tuvo un descenso el año pasado en sus números, al batear .267 con 24 vuelacercas y OPS de .785 en 611 turnos con los Rojos e Indios. Su OPS+ de 100 fue uno de los dos peores en su carrera, por debajo de sólo el OPS+ de 98 que consiguió en el 2016.
Puig estaba llamado a ser el arma de poder de Atlanta para este certamen, ahora habrá que esperar qué tal marchará su recuperación y si podrá volver antes de finalizada la temporada.