Este martes 4 de junio el F.C Barcelona lanzó su nueva equipación en todo el mundo con la campaña ‘El talento no tiene una sola forma’ como tributo a la innovación y la creatividad que comparten el Club y la ciudad catalana.
La camiseta del equipo azulgrana para la temporada 2019/2020, no será con franjas verticales, ahora será con cuadros azules y granas por primera vez en la historia, que representan las manzanas del Eixample de la ciudad de Barcelona.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ronaldo tiene casi un año sin marcar con Portugal
El Eixample es el distrito más poblado de Barcelona, donde se encuentran algunas de las avenidas y calles más importantes de la ciudad y puntos de interés turístico, y está formado por bloques de edificios que forman una cuadrícula, un proyecto diseñado por el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà.
📍 Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 3, 2019
Para la gente que hace avanzar la ciudad.
El talento no tiene una sola forma. pic.twitter.com/6kobxsB7oT
Esto ha generado reacciones en pro y en contra: Gerard Piqué la ha descrito como “esta camiseta es nueva y emocionante”. El estreno tendrá lugar en el primer partido de la pretemporada que se disputará en un principio en Japón.
La ‘senyera’ gana visibilidad
Otra de las novedades de la nueva camiseta es la ubicación de la ’senyera’, un elemento que el Barça incorpora en su equipación, habitualmente en la parte trasera del cuello, pero que en esta ocasión ocupa la parte delantera, que tiene forma de V, y de esta manera gana considerablemente en visibilidad.