Los goles de Jordi Alba, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Ronald Araujo y Dani Alves dieron el triunfo por 4-2 al Barcelona ante el Atlético de Madrid, para el que marcaron Yannick Carrasco y el exazulgrana Luis Suárez.
Los visitantes se adelantaron gracias a un gol de Carrasco (minuto 8), pero Jordi Alba (min.10), Gavi (min.21) y Araujo (min.43) dieron la vuelta al marcador antes del descanso.
Alves hizo el cuarto (min.49) para el Barça, antes de ser expulsado, y Luis Suárez puso algo de emoción al tramo final del partido con un tanto en el minuto 58.
#OJOALDATO - Dani Alves es el primer jugador del Barcelona con gol, asistencia y expulsión en un partido de La Liga desde que lo hiciera Stoichkov el 12 de marzo de 1994, también en el Camp Nou y también contra el Atlético de Madrid (aquel día Hristo, además, falló un penalti).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 6, 2022
Con el triunfo el Barcelona ahora suma 38 puntos y logra meterse en puestos de Champions League para la próxima temporada. Los culés son cuartos con dos puntos de ventaja sobre el propio Atlético que dirige Diego Simeone.
Además el Barcelona de Xavi suma ya 7 partidos en fila sumando puntos.