El mes de octubre será clave para Panamá en su deseo de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022. Así lo dejó saber Steve Stoute presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), durante la presentación de informes y adelantos en el tema de construcción de los coliseos que albergarán los juegos.
“Durante la reunión que tendremos en Panamá en el mes de octubre dependiendo de los avances financieros y de las obras, se tomará una decisión”, dijo Stoute, debido a que el gobierno de Juan Carlos Varela, no ha cumplido con el compromiso de entregar 40 millones de dólares, de los 200 que se presupuestaron para hacer realidad estos juegos.
“Si Panamá no puede organizar los Juegos no hay un plan B, ya que Panamá es el plan B, luego que Guatemala declinara realizarlos”, añadió.
HAY OPTIMISMO
Sin embargo Henry Pozo presidente del Comité Organizador de los Juegos, se mantiene optimista del gobierno entrante de Laurentino “Nito” Cortizo, quien en campaña prometió que estos juegos se van a llevar a cabo.
“Debemos iniciar a construir las instalaciones deportivas en el primer trimestre del 2020 por tarde. Lo que queda de este año, es terminar el anteproyecto de las mismas y si de aquí a final de año el gobierno entrante busca la forma de agilizar algunos procesos y podamos arrancar en noviembre, excelente”, manifestó Pozo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Caso Ángel Orelién: ¿Gato por liebre?
Por su parte Luis Ponce encargado de los proyectos, adelantó que en la Ciudad Deportiva Irving Saladino que se encuentra en Juan Díaz, se construiría un Centro Acuático techado y estaría ubicado exactamente detrás de la piscina Eileen Coparropa.
“Para esta obra se utilizaría el área de los estacionamientos que están delante de los dormitorios de Pandeportes”, señaló Ponce, quién añadió que para suplir la demanda de visitantes, se construirá también un edificio de unos 5 pisos para estacionamientos.
También reveló que el Centro de Convenciones de Amador sería utilizado para los deportes de combates y que se están en conversaciones con la Universidad de Panamá para construir una pista de atletismo en un globo de terreno que está detrás del estadio Suman Carrillo pega al Corredor Norte.