El nuevo presidente de la República de Panamá, Laurentino “Nito” Cortizo, tiene apenas unas horas de haber sido juramentado para estar al frente el periodo 2019-2024 y ya han salido a relucir contrariedades por algunos nombramientos muy cuestionados.
Entre ellos el de Edgar Zachrisson, designado por Cortizo para que se haga cargo de la Asesoría Legal del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), cuyo director general es el excanastero nacional y exalcalde de Chitré, Eduardo “Lalo” Cerda.
AUTOGOL
Zachrisson es fundador de una firma de abogados que figura como agente residente de la empresa Dutary Sport, S.A., señalada en las investigaciones que sigue el Ministerio Público por presuntas irregularidades en millonarios aportes que hizo Pandeportes a federaciones y asociaciones deportivas, varias de estas ligadas a diputados, entre ellos Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños se van a los golpes en juego de la Sele
Robinson está siendo señalado en las investigaciones y, como si fuera poco, Zachrisson es asesor legal de la Fedebeis y agente residente de la empresa Dutary Sport, S.A., a la que se le pagaron miles de dólares en insumos que no llegaron a su destino. Entre ellos, bates de 380 dólares que supuestamente enviaron a las comarcas, pero que allá nunca los vieron.
“Vamos a gobernar sin robar”, dijo en su discurso Cortizo; sin embargo, el propio Cerda formó parte de la junta directiva en el periodo 2014-2018 de la Federación Panameña de Baloncesto, que preside Jahir Peralta, quien también figura en las investigaciones por el uso irregular de fondos estatales.