La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) recibirá $125 mil dólares de parte de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tras la participación en la Copa Oro 2019.
La selección de Panamá quedó eliminada en los cuartos de final, recibirá idéntica cantidad que Canadá, Costa Rica y Curazao.
La Concacaf estableció los premios económicos para la competición de la siguiente manera: $1 millón de dólares para el campeón, $500 mil para el subcampeón, $200 mil para el tercer lugar, $150 mil para el cuarto lugar, $125 mil para los eliminados en cuartos de final y $100 mil para los que quedaron eliminados en la fase de grupos.
La Copa Oro ofrece uno de los peores premios económicos de las competiciones continentales entre selecciones nacionales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hay que ponerle el pecho a la eliminación, Román Torres
El campeón de la Eurocopa recibe $24 millones, Copa América $10 millones, mientras que la Copa de Asia y la Copa Africana reparten 5 y 4 millones, respectivamente.
En el año 2018, la Fepafut operó con un presupuesto de $20 millones de dólares, siendo este el más caro de la historia de cualquier federación nacional deportiva, pero con la gran ventaja de que la participación en la Copa Mundial de FIFA Rusia 2018 aseguraba el ingreso de $8 millones de dólares.
Para el 2019 se pactó en Asamblea Extraordinaria un presupuesto de $10 millones 909 mil 984 dólares.
El premio que recibe Fepafut representa el 1.14% del presupuesto del año 2019.