MLB y la Asociación de Jugadores han anunciado conjuntamente los resultados de la ronda inicial de pruebas de coronavirus. La liga dice que 31 jugadores y siete miembros del personal (Staff) dieron positivo en un total de tres mil 185 personas evaluadas.
A primera vista, la tasa de positividad del 1.2% es menor de lo que podría haberse temido. No parece que ningún caso previamente identificado esté incluido en los números, pero los resultados parecen ser prometedores en general.
Pronto. ⚾ pic.twitter.com/DrkBMEv3JW
— LasMayores (@LasMayores) July 1, 2020
Dicho esto, los resultados también destacan los desafíos actuales. 19 de 30 equipos tuvieron al menos una prueba positiva. Si bien la idea era detectar cualquier infección entrante antes de que pudiera propagarse, esa proporción muestra hasta qué punto el virus aún podría penetrar en la liga si es capaz de establecerse.
Claramente, el béisbol aún no está fuera de peligro cuando se trata de organizar con éxito una temporada 2020. Pero era posible imaginar un mundo donde un gran volumen de pruebas positivas arrojaría un obstáculo inmediato.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Lo confirman. Grandes Ligas anuncia que no habrá ‘Partido de las Estrellas’
Hay algunas advertencias aquí. No está del todo claro, pero es lógico pensar que la liga estaba probando una infección activa. Es posible que algunos jugadores ya se hayan recuperado de una infección. Cuando se compara con los números nacionales, es importante comprender la distinción. Luego está el hecho de que todos los participantes de MLB simplemente emprendieron viajes, lo que podría representar un riesgo de infecciones emergentes que aún no eran evidentes al llegar.
Tener un punto de partida razonablemente manejable ciertamente representa un primer paso importante. Pero el verdadero trabajo está por venir. La prevención de la introducción de nuevas fuentes de infección requerirá precauciones casi universales durante la temporada.