Hace seis días, el Sporting venció 3-1 a Tauro en Los Andes, resultado que puso fin a la tercera era de Rolando Palma en el banquillo taurino.
La salida de Ñato sacudió los cimientos y en medio de distintas críticas, el camerino del Tauro apeló a la unidad y fue capaz de vencer el sábado a un enrachado Árabe Unido en la jornada 5 de LPF, bajo el interinato de Manuel Valencia. Al día siguiente fue el primer entrenamiento con Fran Perlo, viejo conocido ya que es el único entrenador que ha vencido a Tauro en una final de LPF disputada en los últimos 12 años.
Este lunes, en rueda de prensa, Edwin Aguilar expresó que las críticas son parte del fútbol y que los protagonistas deben lidiar con ella. Además dijo que las mismas se reciben siempre y cuando sean constructivas y no dañinas.
La victoria por la mínima del sábado llegó gracias a una jugada individual de Miguel Camargo y el toque perfecto del juvenil Hiberto Peralta, que se ha colado en la convocatoria tras jugar 11 en minutos en los últimos dos encuentros.
Aguilar reconoció que la crisis de resultados se fundamenta en la falta de contundencia frente a la portería rival. Sin embargo la motivación de la Liga Concacaf entra ahora en escena, según el capitán taurino.
“No hemos tenido un buen inicio de temporada por la falta de acierto de cara a la portería rival, pero la plantilla se encuentra muy motivada y jugar un torneo de prestigio internacional es una motivación extra para todo el plantel”, expresó.
El partido se disputará este martes desde las 5:00 de la tarde en el Estadio Universitario de Penonomé, sede impuesta de última hora ante las malas condiciones del Rommel Fernández. Aguilar también dejó sus comentarios al respecto.
“Es una cancha nueva para los dos, es cierto que jugamos mejor en el Rommel Fernández, pero el equipo que cometa menos errores es el que se llevará la victoria y venimos preparados con tachones altos por el tema de la lluvia”, opinó.